Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

COMENTARIOS--WALTER DIAZ --ESPECTACULOS

LA FIESTA DE MAILIN SERA EL 24 DE MAYO
La Fiesta del Señor de los Milagros de Mailin se realizara el proximo 24 de Mayo en la Villa del mismo nombre recordamos que esta festividad es la mas importante del calendario religioso de nuestra provincia por la cantidad de gente que congrega cada año.

JUAN SAAVEDRA COMIENZA SUS TALLERES
Juan Saavedra y Sandra Farias comienzan sus talleres de danzas para iniciados en Mitre nº 155 de la ciudad capital de Santiago del Estero.Mañana 7 de Abril.

LEYENDAS DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL

LA ORCKO-MAMAN ( LA MADRE DEL CERRO )
La Orcko-Maman ( La Madre del Cerro ) era una mujer que atraia no por la belleza que no poseia, si no por su simpatia que conquistaba aparecia con su eterna sonrisa y con su suave mirar .Se anunciaba en la falda de los cerros ,antes de un desprendimiento de tierras y piedras
para evitar una desgracia al desprevenido o bien le hacia perder el rumbo a quien habia encontrado una veta metalifera por pura casualidad, mas todavia cuando el feliz dueño del increible hallazgo habia abierto socavones sin real conocimiento del cerro dejandole lleno de bocazas negras.
La Orcko Maman no le ayudaba a llegar al sitio en donde se encuentra el metal al contrario le hacia olvidar del lugar de la veta ,otros dicen que defendia la olladas donde nacian los guanacos.
El lugareño no le teme pero la respeta por que si bien no significa indicio fatal evitaba los accidentes.
Cuentan que su figura vestia poncho de alpaca con listones de colores chillones y que usaba ojotas deslizandose con suavidad y elegancia de corzuela por las laderas de los cerros .Era una deidad que echizaba para bien y que protegia al que descendia de las cumbre sin conocer el lugar por donde debia bajar.
La Orcko Maman tenia mucho de bondad
Extraido del libro Mitos Leyendas y Tradiciones del Noa

SABIAS QUE ?
La obra La misa Santiagueña fue estrenada en nochebuena en nuestra Catedral Basilica en el año 1988 y sus interpretes fueron Juan Carlos Carabajal, Horacio Banegas, Nestor Garnica, Origenes, Los Sin Nombre.

Walter Diaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario