Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

Leyendas de Nuestro Patrimonio Cultural

La Leyenda del Crespin

Cuentan los paisanos del pago, que un dia Doña Cipriana tenia su marido muy enfermo y ella por sus propios medios salio en busca de remedios al pueblo .
Luego de comprarlos y mientras volvia al rancho se encontro con un pariente que la invito a una fiesta .
Para evitar hacer un desprecio al familiar Cipriana acepto la invitacion olvidando queestaba llevando los remedios para su marido enfermo. Entusiamada por el jolgorio del baile perdio la nocion de las horas que pasaron.
En ese momento llego alguien a la fiesta y le aviso que su marido estaba muy grave y esperando la medicacion .Ella pidio que le hagan llegar los remedios que tenia consigo y excitada por el barullo siguio bailando mientras lo hacia llego otro mensajero y le dijo que su marido estaba muriendo y la llamaba a su lado pero indiferente a la urgencia del momento ella siguio bailando y divirtiendose suponiendo que llegaria a tiempo para ver a se amando esposo.
Paso un tiempo mas y ya de madrugada llego una persona de luto y le aviso que su marido Crespin habia muerto y que debia volver a su casa "Hay tiempo para llorar habia dicho Cipriana" La inapelable sentencia divina la condeno por ello a que eternamente llorara en nombre de su esposo convirtiendola en un pajaro oscuro y nocturno,por eso todas las noches un gemido quejunbroso espia la culpa llamando a su nombre Crespin,Crespin,Crespin ,Crespin, Crespin .

Extraido del Libro Relatos del Monte Santiagueño .

Chacarera del Crespin (ver video)
Autores: Chingolo Suarez y Santiago Suarez

Mujer que te has ido buscando
un remedio para curar los
dolores de tu hombre enfermo.

Primera estrofa de la Chacarera
Grabada por Roxana Carabajal
en su ultimo disco titulado
Amor Sangre y Silencio ..

Walter Diaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario