Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

A Dios rogando

Llueva o no, la muestra folclórica santiagueña se realizará. La edición 2009 se desarrollará en el estadio de Central Córdoba.
Si Dios quiere, el inicio del 26º Festival Nacional de la Chacarera 2009 será hoy, a las 22.05, en el estadio de Central Córdoba, con la actuación de Edith Corpos. Pero, para que esto suceda, sus organizadores ruegan al Señor que no llueva. De todos modos, si esto sucede, tienen previsto trasladar la noche inaugural para el lunes 12 o, en su defecto, para la Semana Santa. Esta última modalidad ya la aplicaron en el 2007 bajo la denominación de Fiesta Chica de la Chacarera. Así lo expresó, en conferencia de prensa, Rodolfo Legname, secretario de Cultura de la provincia, organismo a cargo de la organización de esta muestra a la que calificó como un espacio cultural bien santiagueño donde se reivindica la identidad de nuestro pueblo. También, el funcionario se valió de una expresión de Juan Saavedra (presente en el lugar junto a “Tucho” Ruffa y Oscar Corvalán) para destacar que este acontecimiento artístico es “danza de sanación”, y que su espíritu es empezar con un año en positivo. En todo momento, Legname resaltó que el 26º Festival Nacional de la Chacarera se hará con la grilla preparada donde se resalta la participación de músicos que representan la flor y nata de esa santiagueñidad a la que se alude en la esencia de esta fiesta.

Tributo a un gran difusor de la chacarera en Japón
Hoy, en la primera noche del 26º Festival Nacional de la Chacarera 2009, a las 0.40, entre las actuaciones de Carlos “Peteco” y Mullieris, habrá un pequeño segmento en el que “El Rejunte”, con Juan Carlos Carabajal, homenajeará al cantante japonés Michio Sega, fallecido el pasado 6 de diciembre de 2008. El tributo constará con la presencia de “El Rejunte” junto al de cuatro chicas japonesas que llegarán hoy a Santiago para asistir especialmente al Festival, trayendo la guitarra de Sega. Michio Sega vivió en Niigata, una ciudad costera al oeste de Japón. Fue músico, integró el dúo “Los Del Sequía”, con el que actuó en el Festival de Cosquín en 1989 y el de la Chacarera en 1997. Fue también periodista televisivo de la cadena Teny y colaborador de la revista Latina, especializada en música sudamericana. Grabó varios CD y aparece en el segundo disco de “El Rejunte” con la canción Oshieté (“Muéstrame”), un joropo que habla de la hospitalidad y la curiosidad por conocer nuevos lugares. Todo un símbolo en lo que fuera la vida de este japonés que propició el encuentro de nuestras chacareras, gatos y zambas con el público japonés. Fue Sega el gestor de la gira japonesa de Juan Carlos Carabajal y El Rejunte, en octubre de 2001.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario