Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

ULTIMO MOMENTO Nuevo Disco de Coplanacu - Taquetuyoj a la venta en Pago Donde Naci

a las 19.00 horas llego a la oficina de la productora " PAGO DONDE NACI " el nuevo disco de COPLANACU " TAQUETUYOJ " esta disponible en estos momentos para la venta.

El material está integrado por temas propios, algunos del cancionero tradicional argentino y latinoamericano.El nombre "Taquetuyoj" lo otorga la vidala del mismo nombre, escrita por Cantos como homenaje a las teleras que se reúnen en el departamento Loreto. Entre Santiago y las Salinas, a la altura del km. 1042 de la Ruta Nacional 9, se encuentra "Taquetuyoj", un pueblo pequeño, cuyo nombre en lengua quichua significa "grupo de árboles". Allí se realiza el "Festival de la Telera", en el que las Huarmi Sumay y las Huarmi Huapas intercambian saberes y pareceres sobre su actividad milenaria. El gesto de estas mujeres, entrelazadas a su paisaje, cruzando hilos, palabras, conocimientos y sentires fue el que conmovió al Dúo y se tradujo en música.El nuevo repertorio repasa el paisaje santiagueño a través de temas tradicionales que han sonado en innumerables patios y festivales: "Escondido de los Bombos", "Velay no sé", "La Causaleña" o "Zamba de los mineros". Hay además una asociación con la realidad latinoamericana (en "Desmonte" y "Yo fuí de aquí"), que apela a un pasado común de gran actualidad. Así también emergen reiteradas imágenes femeninas de belleza, de arte y de lucha, como de las teleras santiagueñas de "Taquetuyoj" y la fuerza de "Volver a los 17" de Violeta Parra (otra tejedora y compositora del sur del continente). El reciente trabajo conlleva algo de intimidad, de raíz expuesta que merecía un debut "entre amigos". Por eso, el nuevo material ha sido presentado en la Peña de los Copla, en Cosquín, como ofrenda al público, músicos y periodistas de todo el país que durante trece años han confluído en este espacio cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario