Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

Esta noche se realizará el tributo a Carlos Carabajal

“Peteco”, Graciela, “Demi” y Roxana recorrerán los temas del creador nacido y criado en La Banda, cuna de la familia que lleva como estandarte la chacarera. Actuará “Divididos”. El enojo de Alfredo Ábalos. Marcha de los bombos.

El tributo a Carlos Carabajal y la presentación de la delegación artística oficial de Santiago del Estero, marcará esta noche, a partir de las 22, la presencia de nuestra provincia en el 48º Festival Nacional del Folclore y el Canto Popular Cosquín 2008.
Carlos “Peteco”, Graciela, Raúl “Demi” y Graciela Carabajal le rendirán un homenaje a don Carlos considerado “El padre de la chacarera”, denominación con la que supo identificarlo siempre el gran bailarín Carlos Saavedra.
“A él no le gustaba que le digan padre de la chacarera, fue Carlos Saavedra amigo de mi padre, quien lo bautizó sobre un escenario y le quedó porque su musicalidad fue ejemplo para otros músicos que tomaron su legado”, consignó “Peteco”.
“El espectáculo no lo sentimos como un homenaje, es simplemente revivir aquellos momentos que vivimos desde changuitos en el patio de la casa vieja, que luego pasaron a formar parte de los escenarios”, destacó “Peteco”.
“De ahí que hemos marcado el show en dos partes: la primera como el patio donde se gestó todo, la fiesta familiar y en la segunda, el escenario con un tono más formal si quieres llamarlo así”, remarcó el autor de “La estrella azul”.
Por su parte, Graciela, evocó:”Vivimos una emoción muy grande porque son muchos los momentos vividos con mi padre desde chicos y estoy segura que en algún rincón del escenario él también nos va a acompañar en alguna chacarera”.
A su vez, “Demi” especificó:”En el patio por ejemplo, es una remembranza a aquel lugar tan caro a los afectos para nosotros, donde en el patio de la abuela (María Luisa Paz de Carabajal), se desplegaba y proyectaba la tradición de un pueblo”.
Temas inolvidables que con el paso del tiempo se convirtieron en clásicos como “Que más se puede pedir”, “Fiesta grande en Santiago”, “Por la costa del Salado”, “Domingos santiagueños”, “Corazón atamisqueño”, estarán presentes.
También interpretarán “Bienvenido carnaval”, “Alma de resabaile” o “Canción para un niño hachero”. Según Roxana, la nieta de don Carlos, “al tributo a mi “papi” queremos llevarlo por todos los escenarios del pais”.
“Carlos supo hacer de la música la vida misma y hoy es una tradición que continúa con su descendencia que seguriá a través de los tiempos y la humildad con que trataba a sus pares y a su misma familia, son dignas de destacar”, afirmó Peteco.
Además de la recordación a don Carlos, de la cual participará también la banda rockera “Divididos” y Juan Saavedra, actuarán Agua Blanca, Los Tekis, Rafael Amor, Rubén Patagonia, Ceibo, Algarroba.com y una delegación de Japón.

El enojo de Alfredo
El cantautor y bombisto Alfredo Ábalos manifestó antes de su actuación sobre el escenario “Atahualpa Yupanqui” que “es una falta de respeto que durante una hora y media se canten boleros en el festival de Cosquín”, en clara alusión a Los Nocheros.
Ábalos participó anteanoche del espectáculo integral “Corazón de chacarera” junto a Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas y la Chacarerata Santiagueña. Subieron al escenario pasadas las 3.30 de la madrugada. ”Nosotros traemos todo el misterio de la chacarera santiagueña, lástima que por estar demasiado tiempo arriba del escenario otros que no cantan cosas criollas, la gente del país no pudo ver ese ‘tradicional” patio santiagueño que preparamos”.



Dejanos tu Opinion acerca de la transmision del Festival de Cosquín, la programación, y todo sobre el festival

No hay comentarios.:

Publicar un comentario