Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

Almodovar podria hacer una pelicula con este relato

Hoy tuve la sensacion que el cineasta español podria
venir a Santiago del Estero y hacer una pelicula con lo
que vi en mi caminata de dia domingo. Como todo tipo
que se comio un tremendo asado el dia sabado ( a pesar
de la luvia y el precio de la carne que segun el Secretario
de Comercio Guiilermo Moreno bajara el precio en Marzo.
Me largue a caminar por nuestro Parque Francisco de
Aguirre les juro que la nueva costanera que tanto nos costo
o al menos asi nos hicieron creer esta casi destruida,
El Colector Alsina que esta en plena etapa de construccion
a echo que una de las veredas laterales o vicisenda este casi
tapada por la tierra por lo tanto hay que caminar por la
vereda del Polideportivo que lastima espero que termine
pronto el colector .
Llegando ya a la parte del inicio de la nueva costanera misma
la gente que concurre los fines de semana se encargo de mover
para cualquier lado los bancos de cemento que estaban
acomodados y la vereda que se realizo para caminar esta
obstruida. Continuo mi caminata y me encuentro con mi
segundo obstaculo,la gente puso las mesas y sus sillas en la
vereda que se construyo como caminera y bicisenda y prende
el fuego para hacer el asado al lado de las palmeras que tienen
mas de cien años y que nos costo tanto su traslado segun el
intendente que hoy esta preso.
Miro al costado y a casi a 20 metros de todo esto esta un movil
de la policia de la provincia con dos efectivos tomando una Coca
Cola ( por que tomaran tanta gaseosa ? ) Hasta aqui ud amigo
no me diga si Almodovar no se hace una pelicila con esto .
Continuo mi relato
Sigo mi caminata y a la altura de Plaza Añoranzas hay un
automovil caro cruzado en la vereda su dueño hijo de un
funcionario toma cerveza junto a tres amigos mas, el volumen
de la musica se escucha hasta mas no poder Electroguaracha
a full ( alguien me tiene que explicar que m...les gusta de esa
musica que te taladra el cerebro ) los esquivo sigo caminado
me acerco al autodromo ahi si todo es distinto ,estan todas las
camionetas 4x4 que vos te puedas imaginar ( Que lindo que la
gente que trabaja pueda ahorrar como ellos y comprarse un lindo
vehiculo ) .Me llamaron la atencion dos cosas .1) Que todas las
camionetas eran Toyota Hilux y lo otro 2 rosqueteras que se
sentaron en frente de todo esto a contar unas moneditas de
la venta de la tarde .
Miro al Rio Dulce para seguir mi caminata y veo que la gente
tiene que esquivar unos escombros para llegar al rio a bañarse
( a quien se le ocurrio la idea de los escombros ) yo no lo se.
Por fin llego al monumento a La Pachamama ,aprovecho para
descansar tomar aire y de paso pedirle perdon a La Madre Tiera
por lo que vivi en pocas cuadras.
Continuo, ahora mi otra valla es una mula en la vicisenda ,
Un señor que esta viviendo en uno de los asadores del parque
no tuvo mejor idea que atar su mula en una casuariana y por
logica el animal se puso en la sombra ,paso por el costado para
evitarle cualquier disgusto y me encuetro con otra valla ,la gente
que esta en este lado del rio puso todos su sillones en la vereda
por donde se tiene que circular se supone la gente que camina
y anda en bicicleta .
Paso todas esas vallas ya estoy en el monumento al Cristo
( le digo gracias señor por ayudarme con todas las vallas )
miro por ultima vez al Miski Mayu ( Rio Dulce ) y ay mucha
gente bañandose ( que alguien me explique por que en ese
sector las mujeres se bañan con ropa ) .Paso por el ex Pulgarcito
le falta mucho todavia para que terminen al Parque Tematico
de todas maneras no se pude ver nada por que esta todo
cubierto por una tela negra .Veo 6 agentes municipales tomando
tambien Coca Cola y riendose no se de que ,ya estoy agotado de
la caminata llevo 45 minutos caminado ,me compro un chipaco
en la Sindy y tomo por Avenida Pozo de Vargas ,ay un caño roto
que tira agua para todos lados se lleno de agua la calle que macana
es domingo y hay que esperar hasta mañana lunes .
Llego La Casa del Folklorista al fin me encuentro con mi gente
el monumento a Pablo Raul Trullenque ,Jacinto Piedra ,Andres
Chazarreta,Carlos Carabajal ,Hugo Diaz ,y tanta gente que lucho
por Santiago ,les pregunto a todos de una sola vez
Este es el Santiago que ustedes soñaron ?
No podian parar de reirse todos juntos ,que bueno verlos
a todos juntos y riendose de lo que les pregunte ,como no
me respondieron agarre mi chipaco y me encamine a mi casa
antes que empiecen las picadas de motos en la costanera
por que dice que la policia no los pueden controlar a los jovenes
motociclistas y por lo tanto yo no pienso correr peligro ya demasiadas
vallas tuve hoy .

Nota : Entre nosotros ,es o no es mi Santiago
Querido para una pelicula de Almodovar ?

Walter Diaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario