Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

Programa de Desarrollo Turístico del Camino Real

FERIA ARTESANAL Y PRODUCTIVA UPIANITA: CULTURA Y NATURALEZA DE SANTIAGO

     El próximo  sábado 23 de mayo, en su horario de 11 a 18, la Feria Artesanal y Productiva Upianita, propondrá un nuevo encuentro con la cultura y la naturaleza de Santiago del Estero, la que incluye:

    • Gastronomía típica: uno de sus mayores atractivos. Comidas regionales y bebidas con precios accesibles a todo público: empanadas, asado, cabrito, locro, quesos y una amplia y variada oferta.
    • Música folclórica de Santiago del Estero: con la presentación de la  talentosa intérprete Natalia Estefany y el consagrado grupo "Miel de Palo".
    • Artesanías de la zona, y la presencia del artesano invitado  Sr. Eduardo Ceraolo, con sus trabajos en cueros, constituyen una singular muestra de la expresión artística local.
    • Paseos en sulky y caballo, en una permanente recreación de costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.
    • El Parque Temático "Upianita Escultura: Naturaleza y Leyendas", con trece magníficas obras  que recrean nuestras más populares leyendas.
    • Una Exposición de Cruces, cuyas pinturas resumen la historia viva, cultura y religión de las comunidades del Camino Real.
    • Un Jardín Botánico de Cactáceas, con diferentes especies de xerófilas, destinadas a gastronomía, forrajes y fruti hortícola, que el público puede recorrer.
    • Visita a la Capilla Santa Bárbara, el Monumento al Gral. San Martín y el "Árbol Histórico": en Manogasta, a escaso 2 km. hacia el sur se encuentra la Capilla y  cercana a ella,  el Monumento que evoca el paso del Gral. San Martín y un añoso algarrobo que lo habría amparado de la siesta santiagueña.
    • Visita a la Capilla de San Pedro que se encuentra 4 km antes de llegar a Upianita. A escasa distancia de ella, el Museo Ashpap Rymayny (La Voz de la Tierra), de creación e iniciativa comunitaria, ofrece al público visitante un espacio de contacto con el acervo cultural lugareño.
    • En esta feria se promueve el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes locales, quienes obtienen beneficios por la venta de sus manufacturas; por cuanto se solicita al público visitante abstenerse de concurrir a ella, con comidas y bebidas adquiridas en otro lugar, puesto que ello desvirtuaría el objetivo de la misma.

     Esta feria se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Estratégico, Sustentable y Participativo del Camino Real (segmento Santiago-Loreto) y constituye un lugar de encuentro y comercialización de micro productores de las comunidades de: Los Cardozo, San Pedro, Santa Rosa, Campo Nuevo, Upianita, Manogasta, Tuama, Campo Alegre, Villa Silípica, Huachana y Sumamao.

     El lugar, se encuentra ubicado a escasos 27 km. al sur de la ciudad Capital, por calle Independencia prolongación, luego Ruta Nº 28.

     Upianita, un lugar ideal para  experimentar vivencias únicas………

No hay comentarios.:

Publicar un comentario