Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

RECIBÍ NUESTRAS ULTIMAS NOTICIAS POR MAIL, AGREGA TU CORREO A NUESTRA LISTA

30 ene. 2008

La provincia otorgó subsidio para el Festival de la Salamanca

En Casa de Gobierno, en el despacho de Jefatura de Gabinete, su titular Elías Suárez entregó un subsidio de $180 mil destinado a cubrir gastos del Festival de la Salamanca, que se realizará en la ciudad de La Banda a partir de mañana.
La Dra. Soledad Arnedo, Secretaria de Gobierno de la comuna bandeña, recibió el subsidio en nombre de la Intendencia. Arnedo indicó que la cifra aportada por la provincia servirá para cubrir, “gran parte de los artistas”.

Fuente:Diario El Liberal

Los Carabajal - Nuevo Disco


En el dia de la fecha se realizó el lanzamiento a nivel nacional del nuevo trabajo discografico de Los Carabajal titulado "40 años En vivo en el Teatro Opera Parte 1".
En este disco cuentan con la participacion de grandes artistas santiagueños como ser Peteco Carabajal, Nestor Garnica, Mario Alvarez Quiroga, Juan Saavedra, Eduardo Mizoguchi entre otros.
Como no podia ser de otra manera, en Santiago del Estero se estreno en forma exclusiva en el Programa "Comunicandonos" que conduce Walter Diaz (Lunes a Viernes de 6.30 a 12hs por Fm Capital) y en "Pago Donde Naci" (Lunes a Viernes de 13 a 15 por Radio Panorama) con la presencia de unos de sus integrantes Kali Carabajal.
El disco cuenta con 15 temas entre los que se encuentran Gato de Carlos, La Telesita, Mi abuela bailo la zamba, Gato del Mandolin, Juan del Monte, Perfume de Carnaval, Añatuya (con Peteco) , Gato de la Negra (con Nestor Garnica) e Identidad santiagueña (con M. A. Quiroga), etc.

Lo podes conseguir al compacto original Unicamente en Productora Pago Donde Nací.

28 ene. 2008

Salamanca 2008: Continúan con los preparativos para el inicio del Festival


A días del inicio de una nueva edición del Festival de La Salamanca, técnicos se encuentran trabajando en el armado del escenario “Jacinto Piedra”, donde se presentarán las principales figuras del folclore argentino.
En esta oportunidad el encuentro cultural se desarrollará en el club Sarmiento, donde obreros y empleados del municipio se encuentran trabajando a fin de acondicionar la estructura de 10 metros de alto donde se dispondrá de un importante equipo de sonido y luces para la presentación del espectáculo de canto y danza.
Según las especificaciones brindadas por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la municipalidad, ingeniero Daniel Olmos en esta oportunidad estamos trabajando en la puesta en funcionamiento de un módulo móvil que tendrá la función de elevador, a través de ese sistema el artista ingresará debajo de la estructura de este escenario y al momento de su presentación se pondrá en marcha un elevador y este aparecerá sobre el escenario ya dispuesto para brindar su espectáculo”.
Por otra parte puntualizó que también se ha previsto el armado de un escenario alternativo donde se presentarán los cuerpos de baile, ya que tanto Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino y otros artistas dejan armado todo su equipo antes del inicio del espectáculo, por lo tanto el espacio queda reducido para la destreza de los bailarines.
En otro orden se adelantó que ya terminaron la construcción del desagüe en la cancha, sistema que evitará que se acumule agua en caso de que se presenten jornadas de lluvia.
Al consultar sobre cuando estarán concluidos los trabajos, el funcionario expuso: “Estimamos que hasta el martes ya tenemos que estar con todo listo, porque en las próximas jornadas hay que analizar el tema del sonido, la iluminación y otros elementos a fin que el público pueda apreciar un espectáculo de calidad”.

Salamanca 2008: Puntos de Ventas Entradas

En Santiago del Estero - Capital
Oficina de Produccion La Salamanca -
Alsina 762
Prod. Pago Donde Naci - Indep. 253 Local 3 Gal.Gigli
La Doma - Avellaneda y Buenos Aires

Ciudad de La Banda
Oficina de Rentas Municipalidad de La Banda 25 de mayo 465

Precios
Abono $40 las cuatro noches
Por Noche $12

22 ene. 2008

Sana convivencia

Anoche hubo encuentro entre rock y folklore, aunque la presencia de fans de Divididos no fue masiva.Fue una noche de escasa convocatoria para la plaza. Hoy esperan el primer lleno con el Chaqueño Palavecino.

Muchos esperaban la noche de anoche en Cosquín, y los interrogantes que planteó la inclusión de Divididos en la programación del 48º Festival Nacional de Folklore comenzaron a develarse desde temprano. El primer indicio, por la mañana, fue que la boletería no registraba una muy buena venta anticipada. El segundo, por la tarde, fue que, si bien hubo fila para sacar entradas, en la ciudad no se veían demasiadas remeras “distintas”, clima marcadamente juvenil, signos de esa saludable diversidad que era lícito esperar en un festival que se anima a ir más allá de sus fronteras. O, mejor, que tiene la prudencia de –a esta altura de los eventos– no plantearlas.

Eso sí, cerca de la medianoche, cuando buena parte del programa de la tercera luna había transcurrido, se formó una larga cola de unos 100 metros, de jóvenes dispuestos a sacar sus entradas.

De todas maneras las respuestas, aún si parciales, abren nuevos interrogantes. Por ejemplo si el costo de las localidades no estaba más allá del acotado bolsillo juvenil, o si públicos que se podrían considerar decididamente distintos –cosa que no sería para nada grave, al contrario– son también inconciliables.

A la siesta, los músicos de Divididos probaron sonido bajo un cielo que movía nubes color de lluvia. Anticiparon lo que sería el set folklórico que abriría su actuación –prevista para cerca de las tres de la mañana–, con temas como Vientito del Tucumán, Ortega y gases, Andalavartelo, Clavador, Niño, ¿Qué ves?, Guanuqueando y, naturalmente, esa versión de El arriero de de Atahualpa Yupanqui que proyectó sus sentidos en otras generaciones y ámbitos distintos a las del autor.

Un poco de eso se trataba el hecho, sin duda histórico, de que Divididos venga finalmente a cantar a la plaza del folklore.

En la prueba de la siesta se pudo ver también a algunos de los invitados de lujo. La lista incluiría a Peteco Carabajal, a Demi Carabajal –que cumplía el sueño del pibe–, a los músicos del recordado Ricardo Vilca y Fortunato Ramos, que participaría con sus erquenchos en Mañana en el Abasto, clásico de Sumo.

Siga el corso. A las 22 la plaza estaba cubierta en apenas un 30 por ciento y el público no era demasiado distinto al de una jornada cualquiera del festival. La noche comenzó con lo propio de cada día: evocaciones –anoche fue para el gran Manuel José Castilla que volvió a través de su soneto La Casa, dicho por él mismo–, el ballet con sus cóndores y paisanos, el grito de Fabián Palacios, el chisperío y los fuegos artificiales. La arenga de Miguel Ángel Gutiérrez evocó los 47 años de nacimiento del festival. Cosquín comenzaba a cantar su noche “distinta”, pero pocas cosas parecían indicarlo.

Los Tekis fueron los encargados de abrir el fuego musiquero y enseguida se armó el bailongo. Después de una introducción que no se sabía si estaban por dar La guerra de las galaxias o si estaban por cantar un grupo jujeño, comenzó una intensa evocación de la Pachamama, en la que participó como invitado Rubén Patagonia. La plaza seguía poblándose sin prisa, mientras rumores de carnaval bajaban del Norte con el sonido potente y la variedad de ritmos que hace que nadie quede indiferente a tanta voluntad festiva. Muchos aplausos en la apertura.

Después de Mixtura2, grupo instrumental ganador del Pre Cosquín, llegó Rafael Amor. El trovador propuso la calma de sus canciones y se hizo escuchar.

Homenaje a Carlos Carabajal. Tras la actuación de Aguablanca y Rubén Patagonia, ahora con su banda, llegó el homenaje que Roxana, Graciela, Demi y Peteco rindieron al recordado papá Carlos Carabajal, uno de los padres de la chacarera.

Había que esperar que pasen una larga lista de artistas, entre los que se destacaban Juan Saavedra y el excelente trío instrumental Martínez-Jaurena-Ciavattini. Después, tal vez la historia tendría la oportunidad de abrir otro capítulo en la historia coscoína.

21 ene. 2008

Esta noche se realizará el tributo a Carlos Carabajal

“Peteco”, Graciela, “Demi” y Roxana recorrerán los temas del creador nacido y criado en La Banda, cuna de la familia que lleva como estandarte la chacarera. Actuará “Divididos”. El enojo de Alfredo Ábalos. Marcha de los bombos.

El tributo a Carlos Carabajal y la presentación de la delegación artística oficial de Santiago del Estero, marcará esta noche, a partir de las 22, la presencia de nuestra provincia en el 48º Festival Nacional del Folclore y el Canto Popular Cosquín 2008.
Carlos “Peteco”, Graciela, Raúl “Demi” y Graciela Carabajal le rendirán un homenaje a don Carlos considerado “El padre de la chacarera”, denominación con la que supo identificarlo siempre el gran bailarín Carlos Saavedra.
“A él no le gustaba que le digan padre de la chacarera, fue Carlos Saavedra amigo de mi padre, quien lo bautizó sobre un escenario y le quedó porque su musicalidad fue ejemplo para otros músicos que tomaron su legado”, consignó “Peteco”.
“El espectáculo no lo sentimos como un homenaje, es simplemente revivir aquellos momentos que vivimos desde changuitos en el patio de la casa vieja, que luego pasaron a formar parte de los escenarios”, destacó “Peteco”.
“De ahí que hemos marcado el show en dos partes: la primera como el patio donde se gestó todo, la fiesta familiar y en la segunda, el escenario con un tono más formal si quieres llamarlo así”, remarcó el autor de “La estrella azul”.
Por su parte, Graciela, evocó:”Vivimos una emoción muy grande porque son muchos los momentos vividos con mi padre desde chicos y estoy segura que en algún rincón del escenario él también nos va a acompañar en alguna chacarera”.
A su vez, “Demi” especificó:”En el patio por ejemplo, es una remembranza a aquel lugar tan caro a los afectos para nosotros, donde en el patio de la abuela (María Luisa Paz de Carabajal), se desplegaba y proyectaba la tradición de un pueblo”.
Temas inolvidables que con el paso del tiempo se convirtieron en clásicos como “Que más se puede pedir”, “Fiesta grande en Santiago”, “Por la costa del Salado”, “Domingos santiagueños”, “Corazón atamisqueño”, estarán presentes.
También interpretarán “Bienvenido carnaval”, “Alma de resabaile” o “Canción para un niño hachero”. Según Roxana, la nieta de don Carlos, “al tributo a mi “papi” queremos llevarlo por todos los escenarios del pais”.
“Carlos supo hacer de la música la vida misma y hoy es una tradición que continúa con su descendencia que seguriá a través de los tiempos y la humildad con que trataba a sus pares y a su misma familia, son dignas de destacar”, afirmó Peteco.
Además de la recordación a don Carlos, de la cual participará también la banda rockera “Divididos” y Juan Saavedra, actuarán Agua Blanca, Los Tekis, Rafael Amor, Rubén Patagonia, Ceibo, Algarroba.com y una delegación de Japón.

El enojo de Alfredo
El cantautor y bombisto Alfredo Ábalos manifestó antes de su actuación sobre el escenario “Atahualpa Yupanqui” que “es una falta de respeto que durante una hora y media se canten boleros en el festival de Cosquín”, en clara alusión a Los Nocheros.
Ábalos participó anteanoche del espectáculo integral “Corazón de chacarera” junto a Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas y la Chacarerata Santiagueña. Subieron al escenario pasadas las 3.30 de la madrugada. ”Nosotros traemos todo el misterio de la chacarera santiagueña, lástima que por estar demasiado tiempo arriba del escenario otros que no cantan cosas criollas, la gente del país no pudo ver ese ‘tradicional” patio santiagueño que preparamos”.



Dejanos tu Opinion acerca de la transmision del Festival de Cosquín, la programación, y todo sobre el festival

16 ene. 2008

Raices: La Revelación en Jesus Maria

Los integrantes de “Raíces” son José Vázquez (2ª voz), Fabián Lizárraga (1ª voz), Jorge Carabajal (3ª voz) y Andrés Leguizamón (3ª voz).

Arrancaron con “Nostalgias santiagueñas” y cerraron con “Añoranzas”. En el medio hicieron bailar a todos con “La Simple” y “La Otumpeña”. Con estos temas lograron cautivar a los espectadores que presenciaron su actuación en el reciente Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María 2008, y al mismo tiempo seducir al jurado que les otorgó el premio “Revelación”.
Con dos guitarras, una percusión y un bajo eléctrico, el grupo folclórico “Raíces” coronó ocho años de carrera ininterrumpida al obtener dicha presea en el escenario mayor del festival de Jesús María. Jorge Carabajal, su líder, conversó con PURA VIDA acerca de este logro y del futuro del grupo.

¿El “Revelación” de Jesús María es un salto cualitativo de “Raíces”?
“Más que un salto de calidad significó un reflejo de los esfuerzos que vinimos haciendo desde hace ocho años. Siempre hemos venido trabajando a pulmón, autogestionando toda nuestra carrera. El 2007 ha sido un año de transición y de muchos esfuerzos. Nos instalamos en Buenos Aires. Tuvimos que reemplazar a Blas Sansierra por un problema de salud. La carrera del músico tiene muchos imprevistos y también te depara grandes sorpresas, como por ejemplo lo que nos sucedió en el festival de Jesús María”.

¿Establecerse en Buenos Aires le representó la posibilidad de crecer?
“Buenos Aires ha sido un trampolín para todas las cosas que nos está pasando ahora. Hemos llegado a Jesús María por mérito propio. No hemos tenido el respaldo de ningún organismo oficial. Nos llamaron desde la organización del festival, nos pidieron un presupuesto y posteriormente nos contrataron. Que nos hayan contratado y premiado no solamente nos emociona sino que nos da la pauta que los esfuerzos que estamos haciendo no han sido en vano”.

¿Este respaldo recibido puede lanzarlos directamente a Cosquín?
“¡Ojalá! Nosotros anhelamos estar en todos los festivales folclóricos que se realizan en el país. Artísticamente, hemos arrancado el 2008 en Jesús María. Después estuvimos en la Chacarera (Santiago) y la Tradición (Añatuya). En todos lados ponemos nuestro sentimiento. En cuanto lugar estamos, ya sea en la Argentina o el exterior (en el 2007 actuaron en Punta Arena, Chile) transmitimos el mensaje de la santiagueñidad que nos identifica”.
No en vano llevan el nombre de “Raíces”…
“En ese nombre resignificamos la identidad de nuestro pueblo, el sentimiento de arraigo al terruño y la lucha inquebrantable por la defensa de nuestro canto. En esa palabra está encerrado nuestro mensaje”.

En “Raíces” se los identificó con “Los Carabajal”, mientras que en “Sentimientos”, tuvieron una identidad musical propia. Esto, ¿será la constante en el tercer disco que preparan para este año?
“A los buenos ejemplos hay que copiarlos. Esto es lo hicimos cuando grabamos “Raíces”, nuestro primer CD, del cual participó “Cali” Carabajal, referente histórico de “Los Carabajal”. En “Sentimientos” nos hemos jugado más por una propuesta propia, que mantendremos en el tercero con el agregado de la participación de músicos amigos como Mario Álvarez Quiroga, Enrique Marquetti (de “La Brasa”) y Manuel Orellana (del “Dúo Terral”), entre otros”.

Ustedes no se encasillan sino que aceptan todas las innovaciones que aparecen en el concepto de las nuevas formas de hacer folclore…
“Eso es lo que nos ha caracterizado desde toda la vida. Todo esto nos permitirá crecer y madurar como personas y como artistas. Nosotros tenemos mucho para andar. Recién estamos comenzando a transitar por el folclore. Teniendo como colaboradores a“Cali”, “Musha” y “Peteco” Carabajal nos hace sentir seguros de la opción que hemos hecho en la vida: cantar”.


Por Marcelo Jozami
Diario El Liberal

14 ene. 2008

Salamanca 2008

El Chaqueño Palavecino fue confirmado como la figura principal que tendrá la primera noche de la décima séptima edición del Festival Provincial de la salamanca, que se desarrollará entre el jueves 31 de enero y el domingo 3 de febrero en el estadio del club Sarmiento. Otra de las grandes atracciones, Jorge Rojas, cerrará la fiesta.


Según se adelantó ayer en el transcurso de una conferaencia de prensa, el jueves 31 de enero la cartelera de artistas estará integrada por el Chaqueño Palavecino, Roxana Carabajal, Franco Ramírez y Los Guaraníes, entre otros artistas y academias de danzas. Para el viernes 1 de febrero se anunció al Dúo Coplanacu, el Dúo Suárez Palomo, Los Amigos, Grupo Terral, Los Tequis y Cuti y Roberto Carabajal, mientras que el sábado 2 actuarán Abel Pintos, Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños, Horacio Banegas, Los Wairas, Marcelo Mitre y Marcelo Toledo.

El cierre será el domingo 3 de febrero con la presencia estelar de Jorge Rojas, en una noche en la que además se anuncia a Mario Álvarez Quiroga, Raly Barrionuevo y Los Changos. También se adelantó que a estos números se agregarán el ganador del concurso televisivo Coronados de Gloria, Jonathan, quien va a estar acompañado por Santiaguito Alvarado, destacado músico bandeño que triunfa en la ciudad de Buenos Aires, y otros números locales y nacionales con los que aún no se cerró contrato.

Por otro lado, se anunció también que el festival fue declarado de Interés Nacional, por el Senado de la Nación. “Tenemos una gran expectativa -afirmó el intendente- ya que también a modo de innovación vamos a colocar 2000 plateas que van costar un poco más, pero que no por eso van a dejar de ser accesibles para toda la gente. También se van a canalizar entradas gratuitas hacia las instituciones que van a participar de la organización misma, se van a hacer promociones en el festival de Cosquín, en Mar del Plata y en otros centros turísticos”.

Programación Cosquín 2008


Sábado 19
Delegacion Internacional de Colombia
Pre Cosquín 2008
Leandro Lovato
Tortul Joel
Carlos Di Fulvio
Isamara y Ariel Petroccelli
Angela Irene
Corazon de Chacarera (Alfredo Abalos- Elpidio Herrera y La Chacarerata Santiagueña Más Ballet Camin)
Hermanas Cari y Copleras Jovenes
Marite Berbel
Pablo Lozano
Los Nocheros

Domingo 20
Delegacion Provincial
Pre Cosquín 2008
Pre Cosquín 2008
Sergio Galleguillo y Sus Amigos
Daniel Argañaraz
Abel Pintos
Mariana Carrizo
Las Warmis Cantoras
Argentino Luna
Grupo Vocal Argentino
Minino Garay y Los Tambores del Sur
Duo Coplanacu
Duo Orozco-Barriento
León Gieco

Lunes 21
Delegación Provincial de Santiago del Estero
Pre Cosquín 2008
Aguablanca
Los Tekis
Tributo A Carlos Carabajal (Graciela, Roxana, demi y Peteco Carabajal)
Rafael Amor
Grupo Ceibo
Algarroba.com
Ruben Patagonia
Carlos Mendez
Oscar Sahonero
Miguel Bilinski
Juan Saavedra
Trio Martinez-Jaurena-Ciavattini
Divididos
Delegacion Japon “Garacuta Box”

Martes 22
Delegación Provincial de San Juan
Pre Cosquín 2008
Pre Cosquín 2007
Opus 4
Claudia Piran
Salta Es Una Fiesta (Chango Nieto – Melania Perez – Las Voces de Oran – Marina y Hugo Gimenez – Ballet Camín)
Julio Lacarra
Cuti y Roberto Carabajal y Los Parranboleros
Mariano Fretes
Los Huayras
Los Caldenes
El Chaqueño Palavecino
Bruno Arias
Quebracho
Claudio Toro

Miércoles 23
Delegación Provincial
Pre Cosquín 2008
Martino – Arce
Teresa Parodi
Orquesta Nacional Argentina Juan de Dios Filiberto
Nestor Garnica
Rolando Goldman
Canto 4
Jairo
Raul Barboza
Cecilia Todd
Los Kjarkas
Delegación Chile

Jueves 24
Delegación Provincial de Corrientes
Pre Cosquín 2008
Daniel “Lechuga” Garcia
Raly Barrionuevo
Paola Bernal
Facundo Toro
Juan Falu
Juan Peinado
Los Manseros Santiagueños
Lucia Ceresani
Grupo Ivoti
Jonatan Lillo – Ganador Coronados de Gloria
Suna Rocha
Mario Diaz
Jorge Marziali
Mariano Mores

Viernes 25
Delegación Internacional de Mexico
Pre Cosquín 2008
Pre Cosquín 2007
Los Guaranies
Javier Figueroa
Mario Boffil
Penke Pereyra
La Bruja Salguero
Los Carabajal
Horacio Banegas
Vanessa de Maria
Amaneceres
Los Catamarqueños
Ballet Sentimiento Criollo
Mirtha Huguet
Mariana Cayon
Jorge Rojas

Sábado 26
Delegación Provincial de Salta
Pre Cosquín 2008
Dúo José y demian Santucho
Victor Heredia (Con La Participacion de Pedro Aznar y Jorge Fandermole)
Suma Paz
Franco Luciani
Pancho Cabral
Luis Salinas
Luna Monti y Juan Quinteros
Maria Ofelia
Mercedes Sosa

Domingo 27
Delegación Provincial
Soledad
Los Alonsitos
Mariel TrimaglioDúo Nuevo Cuyo
Dúo Terral
deolinda
Paco Garrido y Pablo Alarcon
Tributo A Horacio Guarani (Con Los 4 de Cordoba, Soledad y Alberto Oviedo)
Illapu
Córdoba Cuenta, Canta y Baila (Con Los 4 de Cordoba, Negro Alvarez y Ballet Camin)
Pocho Sosa
Revelación
Consagración



agenda de actividades Cosquín 2008

37º Certamen para nuevos valores PreCosquín 2008

3 al 16 de enero

Espectáculos Callejeros

12 al 27 de enero

22º Congreso Nacional del Hombre Argentino y su Cultura

21 al 26 de enero

Encuentro de Poetas

21 al 26 de enero

Muestras y Talleres Culturales

12 al 27 de enero

Ateneo Folklórico

22 al 26 de enero

42º Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular "Augusto Raúl Cortazar"

12 al 27 de enero

Peña oficial

18 al 27 de enero

Feria del Libro

12 al 27 de enero

48º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2008

19 al 27 de enero