Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

COMENTARIOS--ESPECTACULOS--WALTER DIAZ

El viejo varieté cobrará vida en plaza Libertad

Artistas santiagueños demostrarán sus habilidades y destrezas a través de distintas modalidades. Música, danza, acrobacia y contorsionismo.





Si el género del teatro callejero tendrá una gran presencia en la Intervención Teatral Urbana, a realizarse mañana en el microcentro santiagueño, el varieté será otra de las modalidades de expresión que se destacará en esta movida artística. Sergio Chazarreta, Edith Paz, María Rocha y el “Chino” Moresi son los impulsores del show que se presentará este jueves 24, a las 20.30, en la retreta de plaza Libertad, donde se podrá ver en escena, durante 40 minutos, a disímiles artistas y músicos locales. Acróbatas colgados de telas, trapecio, acrobacia de piso, perros amaestrados, clawn, soga indiana, contorsionistas, bailarines de malambo y las actuaciones de Mullieris y La Repercuta, formarán parte del espectáculo de características circenses. “Entre a mi pago sin golpear” es el nombre de esta entrega que incluirá baile de capoeira. Las rutinas, a desarrollarse en un escenario de casi ocho metros, estarán acompañadas por un montaje de sonidos y luces que buscarán causar un gran impacto. “El objetivo es mostrar la destreza del artista como así también impactar en el público con esto, en donde el desafío más grande será la articulación entre cada escena. Será un espectáculo interesante, nunca hecho en Santiago en ámbitos abiertos” El actor y también representante en Santiago del Instituto Nacional de Teatro, agradeció al municipio capitalino y a sus autoridades por “haber creído en el proyecto y brindarnos un espacio enmarcado en los festejos por los 455º aniversario”. El varieté es un género bastante nuevo puesto que sólo tiene algo más de un siglo de gestación. Nace aproximadamente hacia fines del 1800. El afrancesado nombre le quedó porque surge cuando culminaban las jornadas de fiestas de los ricos. Los que quedaban medios borrachos comenzaban a armar algo parecido a una payada, Este no es un detalle menor ya que en estos encuentros aparece el germen y esencia del varieté: en este momento es cuando surgen las cosas más zafadas. El varieté despliega su encantadora amalgama de orígenes genéticos que le dieron identidad. Pariente lejano de las tabernas de la Edad Media, primo cercano del cabaret del siglo XIX, estos antepasados le aportaron al género una raigambre bohemia: la inspiración romántica y la perdición etílica se daban la mano y convivían fraternalmente.

FUENTE : DIARIO EL LIBERAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario