Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

Se encendio el Fuego Salamanquero en La Banda


Fuegos artificiales y un espectáculo de danzas marcaron anoche el inicio de la decimoséptima edición del Festival de La Salamanca, apertura que tuvo como figura central al “Chaqueño” Palavecino, quien por dos horas deleitó a su público y marcó así un comienzo a ‘toda orquesta’ de esta tradicional cita con el canto, la danza y la poesía del país.
A las 22:00 en punto se realizó al apertura con el espectáculo “Sabor a Tierra” a cargo de un ballet local. Ivana Trejo, a las 22:20, regaló los primeros acordes y canciones al numeroso público presente.Luego llegó el turno de El Sachero que poco a poco comenzó a calentar el ambiente con chacareras y escondidos.
A continuación, el juglar santiagueño, Alfredo Ábalos, desplegó toda su profesionalidad y su humor característico en el escenario.
A las 00:00 dos hijos de La Banda, Cuti y Roberto Carabajal, regalaron sus obras más clásicas y se llevaron la primera ovación de la noche. Marcelo Mitre, el canta-autor, con la fuerza de las letras de sus canciones se ganó el reconocimiento del público.
A continuación llegó lo más esperado de la noche. “El Chaqueño” Palavecino, una hora más tarde de lo previsto por la organización, subió al escenario. Con su potente voz y una banda que hacen que los acordes suenen a la perfección, desplegó su show durante una hora y media. Hizo un repaso por todos sus éxitos y algunos temas de su última producción discográfica (Soy de Allá), acompañados en un momento por un grupo de bailarines del público a los que él invitó a subir al escenario.Fue un show impresionante y el público lo despidió de pie y agitando pañuelos.
Para calmar la algarabía, el Turco Ayame aportó sus ocurrencias humorísticas e hizo reír a carcajadas a todos los presentes.Roxana Carabajal subió al escenario Jacinto Piedra a las 03:35, para engalanar con su dulce voz la primera noche. Y después de la calma llega la tormenta, con la lluvia de éxitos de “El Duende” Garnica que hizo bailar a todos con chacareras y guarachas.
Los Guaraníes no desentonaron cuando les tocó demostrar lo que saben y lo que vienen demostrando en los diferentes escenarios del país; y dejaron la fiesta armada para el “Tupinami” Franco Ramírez. El joven músico se llevó la última ovación de la noche, ya en el cierre, y se volvió a dar el lujo de invitar a Marcelo Véliz –de El Quintetito- para interpretar dos guarachas en el escenario.
Reconocimientos
Durante la primera noche la comisión organizadora junto al Intendente de la ciudad de La Banda, Héctor Ruiz, entregó plaquetas de reconocimiento a Las Madres de Plaza de Mayo y a la Fundación Atahualpa Yupanqui, al cumplirse 100 años del natalicio del cantante.
Lo bueno y lo malo
Hay que destacar la coordinación de los tiempos estipulados para cada artista y el acierto en presentar no más de 15 artistas por noche, para que la finalización no se extienda más allá de las siete de la mañana.
El punto para corregir es colocar más sillas para la comodidad del público que se ubica en el campo de juego y también en el sector de prensa para que los medios desarrollen su tarea como debe ser.

Esta noche, a las diez en punto, comenzará la segunda jornada festivalera y luego de la apertura a cargo de la academia La Chacarera, desfilarán por el escenario “Jacinto Piedra” Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo y los Amigos, Dúo Terral, Los Tekis, Demi Carabajal, Los Changos, Bruno Arias, Motta Luna, Inti Huayra, Edith Corpos y La Marca Chamamecera, entre otros artistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario