Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

RECIBÍ NUESTRAS ULTIMAS NOTICIAS POR MAIL, AGREGA TU CORREO A NUESTRA LISTA

Pago Donde Naci en RadioCut

1 nov. 2007

Ultimos Lanzamientos Discograficos

Ya se encuentran a la venta en la Productora Pago donde Naci los ultimos lanzamientos discograficos de Folklore,
Raly Barrionuevo - Noticias de mi Alma
Chaqueño Palavecino - Yo soy de alla
Franco Ramirez - Donde se espeja la luna
Duo Terral - Presagio
Horacio Banegas - Inmediaciones

Festivales en Santiago Fechas Confirmadas

La Fiesta Nacional del Bombo se realizará los dias 22, 23, 29 y 30 de Diciembre de 2007, en la Ciudad de Frias.

El Festival Nacional de la Chacarera ya tiene fecha de realización seran los dias Jueves 3, Viernes 4 y Sabado 5 de Enero de 2008 en la ciudad Capital de la Provincia.

El Festival de la Tradición en la Ciudad de Añatuya, también se realizará en las mismas fechas y se extenderá hasta el Martes 8 de Enero de 2008, es decir desde el 3 al 8 de Enero.

El Festival de la Salamanca, en la Ciudad de la Banda, se realizará los diás Jueves 31 de Enero, Viernes 1, Sabado 2 y Domingo 3 de Febrero y los artistas confirmados son el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Guaranies.

Homero Manzi vistió de poesía el tango, el teatro y el cine

Homero Nicolás Manzione, como verdaderamente se llamaba, nació de madre uruguaya y padre argentino (se diría que como el propio tango) en Añatuya, un empalme ferroviario de Santiago del Estero, una casi desértica provincia del noroeste argentino, el 1º de noviembre de 1907. Allí probaba fortuna su padre como discreto hacendado rural. Con siete años Homero ya estaba radicado en Buenos Aires, para comenzar su educación en el colegio Luppi, del humilde y alejado barrio de Pompeya. Cada elemento de aquel paisaje -desde el largo paredón que recorría camino de la escuela hasta el terraplén del ferrocarril, en una mágica reunión de ciudad y pampa- quedará capturado en algunas de sus letras posteriores, como la de "Barrio de tango" (de 1942) y la de "Sur".

De la extensa y rica producción de Manzi deben, como mínimo, destacarse un puñado de tangos sobresalientes, no en pequeña medida debidos a la calidad de los músicos que este poeta eligió como compañeros de creación. Ninguna antología del tango puede olvidar "Monte criollo", con Francisco Pracánico; "Abandono", con Pedro Maffia; "Malena", "Solamente ella", "Mañana zarpa un barco" y "Tal vez será mi alcohol" (que la censura obligaría a convertir en "Tal vez será su voz"), con Lucio Demare; "Recién", con Osvaldo Pugliese; "En un rincón", con Héctor María Artola; "Fueye", con el cantor Charlo; "Manoblanca", sobre una antigua página de Antonio De Bassi; los valses "Romántica", con Félix Lipesker y "Romance de barrio", con Troilo, y sobre todo dos tangos definitivos: "El último organito", con su hijo Acho, y "Che, bandoneón", con Troilo.

Los 44 años que vivió Manzi le alcanzaron también para ejercer el periodismo y la cátedra, para incursionar profusamente en el cine y para una intensa y azarosa militancia gremial y política, que concluyó con su adhesión al peronismo. La letra de tango fue, sin embargo, su verdadero elemento, y es hoy la que lo mantiene vivo.

Fuente:http://www.todotango.com/spanish/creadores/manzi.html