Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

RECIBÍ NUESTRAS ULTIMAS NOTICIAS POR MAIL, AGREGA TU CORREO A NUESTRA LISTA

Pago Donde Naci en RadioCut

23 jul. 2007

Los violines "hablarán" en homenaje a la Madre de Ciudades


Continúa el Tincunacuna Santiago
Los violines "hablarán" en homenaje a la Madre de Ciudades
“Violines Rimaynin, Los violines que hablan”, se llama la actividad programada para este lunes en el marco de los festejos por los 454 años de la Madre de Ciudades. Se realizará en la esquina de Roca y Avellaneda, en conmemoración a San Francisco Solano. El programa de festejos para toda la semana.
Dentro del amplio y extenso programa que se viene desarrollando por un nuevo aniversario de la ciudad Capital, la fiesta seguirá este lunes al ritmo de los violines. Con la actuación del destacado violinista Néstor Garnica y otros artistas reconocidos del medio, se realizará “Violines Rimaynin, Los violines que hablan”. Será desde las 19 horas de este lunes, en la esquina de calles Roca y Avellaneda.

Los festejos de toda la semana
Los eventos por los 454 años de la Madre de Ciudades continuarán el martes con la intervención teatral urbana, en la Plaza Libertad. La actividad se realizará desde las 9.
Ya por la noche, a horas de cantar un nuevo feliz cumpleaños, la vigilia comenzará a las 21 horas con una celebración en honor a Santiago Apóstol, en la Catedral Basílica.
En el mismo lugar, se hará la puesta en escena de la obra “Salud Santiago”. Luego actuarán artistas como el Dúo Suárez Palomo, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, Leo Dan, entre otros.
Cuando el reloj marque las 0 horas, un espectacular show de fuegos artificiales iluminará el cielo santiagueño indicando que la Madre de Ciudades cumplió 454 años.
En diferentes lugares de la ciudad, desde la 1 de la madrugada, se realizarán diferentes vigilias, con la actuación de artistas varios:
Vigilia del Espíritu Santo, en la calle 64, entre calles 5 y 11 del barrio Ejército Argentino; Vigilia de Santa Rita, en la plaza del Barrio Jorge Newbery;
Vigilia de Sumampa, en Colón y San Martín, en la parroquia de Sumampa.

En horas de la mañana del mismo miércoles, desde las 9 horas, se realizará el desfile cívico militar sobre avenida Belgrano, entre Pedro León Gallo y Rivadavia.

Desde las 14 se realizará el festival central aniversario “Tincunacuna Santiago (Lugar de encuentro). La fiesta será, como es habitual, en avenida Costanera y Pozo de Vargas. Allí actuará Diego Torres, Leon Gieco, Raly Barrionuevo, Los Guaraníes, el Chaqueño Palavecino, el Dúo Coplanacu y otros artistas de reconocida trayectoria.
Cerrará la fiesta un nuevo y espectacular show de fuegos artificiales.


Fuente: Diariopanorama.com

9º Encuentro Tincunacuna Santiago Huassi Socko Manta

Cuando habla el corazón
Ayer fue un día de homenajes, de emociones fuertes, de sensaciones indescriptibles. Fue en plaza Añoranzas, el espacio donde las colectividades agradecieron la bondad de la madre tierra. Un espectáculo donde la identidad volvió a estar presente.

Santiago del Estero, como el resto del país, es crisol de razas. Desde tiempos inmemoriales, diversas etnias poblaron esta provincia que las recibió con los brazos abiertos, el corazón latiendo de emoción y la hospitalidad que nos caracteriza.
Los primeros inmigrantes fueron quienes, a brazo partido y soles domados, contribuyeron al engrandecimiento de esta región de la Argentina. Españoles, italianos y árabes hicieron la punta de lanza de lo que luego sería el gran desembarco. Y ayer fueron sus descendientes quienes homenajearon a la ciudad madre. Con bailes y música típicas resignificaron el sentido de pertenencia a esta tierra noble y generosa que prosperó al impulso de sus habitantes originarios y de los extranjeros.
La plaza Añoranzas se convirtió ayer en un mosaico donde quedó reflejado, simbólicamente, la armonía con que conviven aquí las distintas colectividades. Hubo un espectáculo que los hijos del corazón ofrecieron a la madre tierra. “Santiago tiene alma y sentimiento. Yo vine de casualidad hace un año y creí que me volvería pronto, pero me enamoré de esta provincia por su gente”. Así se expresó Nicola, un joven italiano radicado por amor a nuestra tierra y a una santiagueña. En esa frase sintetizó el espíritu que hace más de una centuria trajo a los primeros inmigrantes.

Ayer, con un día soleado, la familia santiagueña acompañó los actos del 9º Encuentro Tincunacuna Santiago Homenaje de los hijos del corazón a la ciudad madre. Cuando pasada las 15 de ayer se abrió el telón, un inmenso barco de madera servía de escenografía. El barco fue el medio de transporte en que los iniciales inmigrantes arribaron al país, y también el nombre con que originalmente bautizaron a Santiago. Jóvenes ataviados con trajes típicos de españoles, italianos y árabes descendieron desde allí hacia el escenario. A partir de entonces daba comienzo una hermosa comunión entre los artistas y la gran multitud que pobló el anfiteatro situado a orillas del río Dulce. Escenificación Los actores Sergio Chazarreta y Cecilia Toloza tuvieron la responsabilidad de escenificar la llegada de los inmigrantes, además de brindar una reseña acerca de las características principales de cada una de las razas que poblaron Santiago. Abrieron con la colectividad española. Con el acompañamiento en guitarra de Miguel Sbatella, la música representativa de la Península Ibérica fue cantada por Judith Rodríguez. El baile estuvo a cargo de la escuela de Flamenco de Yesmín Llebeili. Después le tocó el turno a los italianos. Un emotivo discurso pronunció Patricia Fulco. Luego, la voz educada del tenor Oscar Merlano deleitó con un ramillete de canciones de las regiones de Italia. Previamente, puso de pie a todos al cantar el himno italiano. La danza de este país fue presentada por la academia que dirige la profesora Silvina Pepa. Con cuadros coreográficos precisos, los pequeños integrantes de este cuerpo de baile se robaron el corazón de los miles de asistentes. Más tarde, los alumnos de la academia Rumores de Milonga dijeron presentes, al bailar tangos que fueron escritos por Homero Manzi, el célebre santiagueño que puso en alto la poética tanguera y que, en sus escritos, describió las cosas cotidianas de la vida. Cerca de las 16.30 actúo la academia de danzas árabes de Yesmín Llebeili, quien presentó significativos bailes de Oriente Medio, además de los que identifican a España y países del norte de África (el Magreb: Marruecos, Argelia y Túnez). Se entregaron diplomas recordatorios a los inmigrantes de mayor residencia. Luego, se presentó la Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero, y actúo el Ballet Latinoamericano que dirige Mercedes Ballerini de Messad.
El intendente Julio Alegre resaltó la importancia de estas colectividades que congregan a las comunidades que colaboraron con su cultura y con sus tradiciones para la formación de la sociedad santiagueña, que hoy avanza a pasos firmes hacia un rumbo de desarrollo.

5 jul. 2007

La Música de Todos - Curso para Docentes

La Dirección de Cultura de la Provincia informa que las inscripciones para el Curso de Capacitación para Docentes que se llevartá a cabo en la Escuela Nº 1140 "Gendarmería Nacional" del Bº Misky Mayu - Dpto. Banda, se realizarán en el local de la Institución Escolar por la mañana y no en ésta Dirección.
Cabe destacar que estos cursos de capacitación docente se llevan a cabo dentro del marco del programa de Secretaría de Cultura de la Nación, "La Música de Todos" y que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría y la Dirección General de Cultura de la Provincia.
El mencionado curso se realizará los días 6 de Julio de 17:00 a 21:00 hs., 7 de Julio de 8:30 a 12:30 y de 13:00 a 17:00, 13 de Julio de 17:00 a 21.00 HS., 14 de Julio de 8:30 a 12:30 hs. y de 13:00 a 17:00 hs., 3 de Agosto de 8:30 a 12:30 y de 13:00 a 17:00 hs.; el mismo cuenta con la certificación oficial de la Red Provincial de Perfeccionamiento Docente.
La inscripción es gratuita y el cupo es limitado.

Ciclo de Cine Independiente en la Taberna

La Dirección General de Cultura de la Provincia invita al público en general a participar de las proyecciones de Cine Nacional Independiente que comenzará el próximo 8 de Julio a partir de las 19:30 hs. en el local de La Taberna ubicado en Alberdi y Las Heras de la ciudad de La Banda. En esta oportunidad se proyectará el film "Buenos Aires me mata" con las actuaciones de Nancy Dupláa e Imanol Arias. La entrada es libre y gratuita.
Buenos Aires me mata (1998)
Dirección:
Beda Docampo Feijóo
Guión:
Beda Docampo Feijóo y Laura Ramos
El relato se centra en la vida de tres jóvenes. Gonza, cantante de una banda de rock, Sixto, hijo de familia millonaria y Piernitas, hija de un funcionario del gobierno. Sus caminos se unen en la noche de inauguración de la discoteca La Nave. Allí se entrecruzan con la extravagante condesa Pavlova, que es un travesti, Laureano, el yuppie que maneja el local, y Arteche, la manager de la banda. Todos llegan a La nave convencidos de que esa es su noche. Algunos descubrirán que ya nada podrá cambiarles el destino.
Intérpretes:
Imanol Arias, Fernán Mirás, Eleonora Wexler, Nancy Dupláa, Claudio Tolcachir, Leonardo Saggese, Maximiliano Ghione, Juan Pablo Baillinou, Silvina Bosco, Marta Betoldi, Julieta Cardinali, Andrés Lafuente, Victoria Manno, Daniela Catz

Proximamente:
15/07 - "+ Bien" - con música de Gustavo Cerati.
22/07 - "Vidas Privadas" con Cecilia Roth y Gael García Bernal.
29/07 - "Palermo Hollywood" - con música de Catupecu Machu y Damas Gratis.

Este ciclo es realizado por la Dirección General de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

4 jul. 2007

Folclore para todos en el gimnasio escolar

Dictadas por el profesor Miguel Serrano, durante julio, se darán clases de danzas folclóricas en las instalaciones del gimnasio escolar. Serán todos los jueves, desde las 20 hs.

Según explicó el Director de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón, a Radio Panorama, “la tradicional actividad que se realiza durante febrero y marzo” será repetida en el mes aniversario por el cumpleaños de la Madre de Ciudades.
La actividad es gratuita y para todas las edades. El único requisito es tener ganas de aprender y perfeccionar las técnicas de las danzas folclóricas, que serán impartidas por el reconocido profesor Miguel Serrano.
Los interesados en formar parte de las clases de folclore deben inscribirse en la
Dirección de Cultura, sita en calle 25 de Mayo, entre 9 de Julio y Avellaneda.

3 jul. 2007

Santiago será lugar de encuentro durante julio

8 de julio, a las 18, apertura de la Feria Artesanal en el Parque Oeste.

9 de Julio , a las 14, actuaciones de Freddy Argañaraz, Marcelo Toledo, Daniel “El Pulpo” Heredia y Los del Río.

13 de Julio, a las 19, rotonda Monseñor Sueldo, presentación de Pablo y Jorge Luis Carabajal, Roxana Carabajal, el “Duende” Garnica, Los Carabajal y Motta Luna, entre otros.

14 de Julio, a las 19, rotonda del barrio Autonomía, actuación de Demi Carabajal, Jorge Veliz, Marcelo Mitre, Luisa Galván, Los Sin Nombre, Mario Álvarez Quiroga y Las Sachaguitarras Atamisqueñas.

15 de Julio, a las 14, festival de doma y folclore, en el club Unión Santiago.

17 de Julio, a las 19, en el Parque Norte, presentación de La Pesada Santiagueña, El Embrujo, Daniel Carabajal, “Coqui” y “Pajarín” Saavedra y Dúo Coplanacu, entre otros.

18 de Julio, a las 19, frente al arco de entrada a la ciudad, actuarán Franco Ramírez, Claudio Acosta, Alfredo Ábalos, Presagio y Horacio Banegas.

19 de Julio, a las 17, en Plaza Añoranzas, presentación del padre Mario.

20 de Julio, a las 14, en Plaza Añoranzas, Los Auténticos Decadentes, Intoxicados, Manthra y Fortaleza.

21 de Julio, marcha de los bombos. El despertar de la tierra estará resignificado en los festejos por la tradicional marcha de los bombos. La quinta edición tendrá lugar el sábado 21, a partir de las 9. Una columna (la norte) partirá desde el patio del “Indio” Froilán González, mientras que la otra (sector sur) partirá desde Juncal y Belgrano. Ambas se encontrarán en plaza Libertad y, desde allí, se concentrarán al frente de la Catedral Basílica donde se realizará la bendición de esos instrumentos de percusión. Previamente, el viernes 20, a partir de las 21, se realizará la vigilia de los bombos en el norte y en el sur, respectivamente.

22 de Julio, a las 22, en el teatro 25 de Mayo, velada de gala con el Coro Kennedy y el Octeto Municipal.

23 de Julio, a las 19, encuentro de violineros, con Néstor Garnica al frente.

24 de Julio, a las 9, intervención teatral urbana y, a las 21, puesta en escena de la obra Salud Santiago. Artistas invitados: Dúo Suárez-Palomo, Cuti y Roberto Carabajal y Leo Dan. A las 24, fuegos artificiales. A la 1, en el barrio Ejército Argentino, presentación de Los Santiagueños del Río, Juan Carlos Carabajal y El Rejunte, Las Voces de Hoy, Margarita Font y Orozco-Barrientos.

25 de Julio, a las 9, desfile cívico militar. A partir de las 14, festival aniversario con Diego Torres, Raly Barrionuevo, Los Guaraníes, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Dúo Coplanacu, Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino, Carlos “Peteco” Carabajal, León Gieco y Néstor Garnica.